Aunque ustedes no lo crean, desde el miércoles
he tratado de buscar una tienda de Movistar que me vendiera un Chip Prepago,
las dos tiendas de Cartago (al frente del Cuartel y fte al San Luis Gonzaga)
estaban Cerradas por problemas de logística y el jueves fui a la que estaba
Frente a la CFIA.
El que estaba Frente al CFIA estaba abierto
a las 6:30 pm y quienes estaban ahí me atendieron con mucho gusto, sin embargo,
no tenían productos que ofrecer
Me contaron que apenas estaban recibiendo
los Teléfonos y SIMs para demostración y los estaban "armando"
(poniendo los teléfonos de demostración funcionar)... Me contó quizá para el sábado
o Lunes ya estaban al 100%... Bueno, hice una broma y les dije "diay! pero
quizá me puedo llevar un chip de esos que tienen ahí" (tenían una torre de
por lo menos 15 sim cards) pero ellas me dijeron que eran para los teléfonos
que estaba armando… Yo comprendí y dije buenas noches y me fui.
Lo que me gustó es que por lo menos fueron
Honestos y sentía que el trato era muy familiar, genuino, ¡Un plus es
eso!
El Viernes no me quedé con las ganas de
comprarme un Chip, es más desde el martes quería 1... así que saliendo del
trabajo me fui al Paseo de Las flores con un único fin, buscar una tienda
Movistar.
La encontré en la etapa nueva el Mall y entré,
en ese preciso momento no tenían clientes y me atendiendo rápido, me dieron una
bienvenida y el trato fue, como dije antes, muy familiar.
Me hicieron la pregunta básica, en que le
podemos ayudar y yo simple mente pedí una línea Prepago.... Me Sorprende lo
rápido que fueron en darme una línea y solo me pidieron la Cédula y la dirección
de mi casa… no me pidieron datos del teléfono, no me pidieron NADA de NADA, lo
cual es un plus.
Me Imprimieron una Factura, fui a la
caja y pagué, quizá ahí fue donde duré más porque parecía que los cajeros (que
son de un Outsource de G4S/HSBS) no conocían bien el sistema.
Cuando volví con el Ejecutivo de ventas, pregunté
por la configuración de internet en el celular.
El señor me dijo que se hacía automáticamente
y yo me quedé "¿o.O?" en serio???!!!
Puse el Sim en el Teléfono y Pasó lo
siguiente
1) Mensaje de Bienvenida
2) Regalo de 1000 SMS de Bienvenida
3) Auto Configuración el Teléfono para los
Servicios de Movistar, Llegaron 5 mensajes y el teléfono me pregunto que si quería
configurarlo, acepté todo y la Red me mandó un mensaje final diciendo
Felicitaciones, su teléfono quedo correctamente configurado! ... Revisé y
todo estaba en orden y navegando!! Todo sin que los ejecutivos tocaran mi
celular!!!
Y Aquí los Tecnicismos.
NAM: movistar
Frecuencias:
2G/GSM/EDGE = 1800Mhz
3G/WCDMA/HSDPA = 850Mhz
3G (NO activa) = 2100 Mhz
ID De Red: 702-04 (MCC/MNC)
Internet:
Internet
Móvil:
APN: internet.movistar.cr
Username: movistarcr
Password: movistarcr
WAP:
APN:
wap.movistar.cr
Username:
movistarcr
Password:
movistarcr
Proxy:
10.122.79.83
Puerto:
80
MMS:
APN: mms.movistar.crUsername: movistarcr
Password: movistarcr
MMSC: http://mms.movistar.cr
Proxy MMS: 10.122.79.83
Proxy MMS Port: 80
Cuando
llamé a Servicio al Cliente a las 11 de la noche para configurar otro teléfono,
me explicaron que la red Auto detecta el tipo de Teléfono que uno tiene y que
la red en teoría debería mandarle la configuración a uno automáticamente, yo le
decía que en panamá uno manda un SMS A un número especial y que la red le
mandaba la configuración a uno, pero él me dijo que aquí eso no pasaba L
Por
lo menos aquí les dejé la configuración completa así que no se preocupen si el teléfono
no se le auto configura.
También
hice prueba de Llamadas y SMS y MMS
Llamadas
del ICE a Movistar = bien
Llamadas
de ICE a Movistar = bien
SMS
del ICE a Movistar = Bien
SMS
De Movistar al ICE = Bien
MMS
de Movistar al ICE = NO Funcional
MMS
de ICE a Movistar = NO Funcional
MMS
de Movistar a Email = Bien
MMS
de Email a Movistar = NO funcional
Las
Pruebas de Velocidad de Internet: Estan entregan lo prometido, 512kbps en
Prepago y el servicio se ve muchísimo más estable que el De Claro, Se me
extraviaron los Datacards así que no puedo comentar en este momento como se ve
la conexión en la computadora (los deje en el trabajo)
De
ahí el resto vamos a ver cómo se Comportan Con Cobertura y Precios
Prepago:
Tipo
|
Precio
|
Minuto
Llamada
|
₡34
|
SMS
|
₡1,7
|
MMS
|
₡1,7
|
SMS
Int’l
|
₡85
|
Internet Prepago
Tipo
|
Precio
|
Internet
x 1 Día
|
₡450
|
Intenet
x 7 Días (Semana)
|
₡2700
|
Blackberry
BIS Full 1 Dia
|
₡1000
|
Blackberry
BIS Full 7 Dias
|
₡5000
|
Postpago
En
Post pago hay 3 Tipos de Planes
Solo
Voz y SMS, Con Internet (yo les llamo los planes Arroba) y con BlackBerry,, los
pongo todos en una sola tabla para su referencia.
Plan
|
Minutos
|
SMS
|
Min a núm.
Favoritos
|
Precio
|
Con
Internet 1mbps
|
BlackBerry
512 kbps
|
XS
|
60
|
60
|
60
|
₡ 3.250,00
| ||
S
|
250
|
500
|
150
|
₡ 9.000,00
|
₡ 19.000,00
|
₡ 21.500,00
|
M
|
500
|
1500
|
300
|
₡ 17.000,00
|
₡ 27.000,00
|
₡ 29.500,00
|
L
|
800
|
1500
|
400
|
₡ 24.000,00
|
₡ 34.000,00
|
₡ 36.500,00
|
XL
|
1500
|
1500
|
500
|
₡ 34.000,00
|
₡
44.000,00
|
₡ 46.500,00
|
Si
se compran los Servicios por Aparte (fuera del plan) esto es lo que cuestan en
POSTPAGO
Internet Móvil
|
Velocidad
|
Precio
|
Servicio Recurrente
|
Entrada
|
128kbps
|
₡ 3.995,00
| |
Básico
|
256kbps
|
₡ 6.500,00
| |
Medio
|
512kbps
|
₡ 10.000,00
| |
Avanzado
|
1mbps
|
₡ 15.000,00
| |
Diario
|
512kbps
|
₡ 400,00
|
₡ 12.000,00 x mes
|
El
Servicio de Internet POSTPAGO es RECURRENTE! (Lo cual considero que debería ser
así, Mas No en Prepago)
Lo
mejor es considerar un Plan Postpago con Internet, Eg. Comprándolo como parte
del Plan, El Internet de 1mbps queda en 10 Mil, más si lo compras por fuera del
plan, te cuesta 15 Mil…. Es un ahorro!
ATENCION:
si no se quiere internet después de ya usarlo, hay que darse de baja, lo mejor
es llamar al Servicio al cliente y darse de baja.
BlackBerry
PostPago
Blackberry
|
Velocidad
|
Precio
|
Aprox en Colones
|
Correo y
Chat
|
512kbps
|
$ 18,00
|
₡ 9.360,00
|
BIS FULL
|
512kbps
|
$ 27,00
|
₡ 14.040,00
|
Lo
mismo pasa con el BlackBerry Postpago, es mejor comprarlo como parte de un Plan
porque te dan BlackBerry BIS FULL con un pequeño descuento de poco más de 2000
mil colones
Bueno
con eso los dejo, ya tengo aquí las listas de precios para hacer una buena
comparativa entre los 3 proveedores en Servicios POSTPAGO
Mientras
tanto, hasta luego!
2 comentarios:
Saludos Johan !
Yo tambien elegí Movistar pero en postpago y cero quejas ! Atención de primera y muy rapida !
Y el telefonoe en efecto, se autoconfigura. Un 10 !!!
Porqué no hace pruebas de llamadas y SMS de Claro a Movistar y viceversa, me sería muy util... Gracias por los blogs son muy interesantes
Publicar un comentario