sábado, 12 de noviembre de 2011

Mi Primera Impresion de Movistar

Hola a Todos
Aunque ustedes no lo crean, desde el miércoles he tratado de buscar una tienda de Movistar que me vendiera un Chip Prepago, las dos tiendas de Cartago (al frente del Cuartel y fte al San Luis Gonzaga) estaban Cerradas por problemas de logística y el jueves fui a la que estaba Frente a la CFIA.

El que estaba Frente al CFIA estaba abierto a las 6:30 pm y quienes estaban ahí me atendieron con mucho gusto, sin embargo, no tenían productos que ofrecer

Me contaron que apenas estaban recibiendo los Teléfonos y SIMs para demostración y los estaban "armando" (poniendo los teléfonos de demostración funcionar)... Me contó quizá para el sábado o Lunes ya estaban al 100%... Bueno, hice una broma y les dije "diay! pero quizá me puedo llevar un chip de esos que tienen ahí" (tenían una torre de por lo menos 15 sim cards) pero ellas me dijeron que eran para los teléfonos que estaba armando… Yo comprendí y dije buenas noches y me fui.

Lo que me gustó es que por lo menos fueron Honestos y sentía que el trato era muy familiar, genuino, ¡Un plus es  eso!

El Viernes no me quedé con las ganas de comprarme un Chip, es más desde el martes quería 1... así que saliendo del trabajo me fui al Paseo de Las flores con un único fin, buscar una tienda Movistar.

La encontré en la etapa nueva el Mall y entré, en ese preciso momento no tenían clientes y me atendiendo rápido, me dieron una bienvenida y el trato fue, como dije antes, muy familiar.

Me hicieron la pregunta básica, en que le podemos ayudar y yo simple mente pedí una línea Prepago.... Me Sorprende lo rápido que fueron en darme una línea y solo me pidieron la Cédula y la dirección de mi casa… no me pidieron datos del teléfono, no me pidieron NADA de NADA, lo cual es un plus.

Me Imprimieron una Factura, fui  a la caja y pagué, quizá ahí fue donde duré más porque parecía que los cajeros (que son de un Outsource de G4S/HSBS) no conocían bien el sistema.

Cuando volví con el Ejecutivo de ventas, pregunté por la configuración de internet en el celular.

El señor me dijo que se hacía automáticamente y yo me quedé "¿o.O?" en serio???!!!

Puse el Sim en el Teléfono y Pasó lo siguiente
1) Mensaje de Bienvenida
2) Regalo de 1000 SMS de Bienvenida
3) Auto Configuración el Teléfono para los Servicios de Movistar, Llegaron 5 mensajes y el teléfono me pregunto que si quería configurarlo, acepté todo y la Red me mandó un mensaje final diciendo Felicitaciones, su teléfono quedo correctamente configurado!  ... Revisé y todo estaba en orden y navegando!! Todo sin que los ejecutivos tocaran mi celular!!!

Y Aquí los Tecnicismos.



NAM:  movistar
Frecuencias:
2G/GSM/EDGE = 1800Mhz
3G/WCDMA/HSDPA = 850Mhz
3G (NO activa) = 2100 Mhz
ID De Red:  702-04    (MCC/MNC)

Internet:
Internet Móvil:
         APN:            internet.movistar.cr
         Username:    movistarcr
         Password:     movistarcr

WAP:
         APN:            wap.movistar.cr
         Username:    movistarcr
         Password:     movistarcr
         Proxy:          10.122.79.83
         Puerto:         80

MMS:
         APN:            mms.movistar.cr
         Username:    movistarcr
         Password:     movistarcr
         MMSC:                   http://mms.movistar.cr
         Proxy MMS:   10.122.79.83
         Proxy MMS Port: 80

Cuando llamé a Servicio al Cliente a las 11 de la noche para configurar otro teléfono, me explicaron que la red Auto detecta el tipo de Teléfono que uno tiene y que la red en teoría debería mandarle la configuración a uno automáticamente, yo le decía que en panamá uno manda un SMS A un número especial y que la red le mandaba la configuración a uno, pero él me dijo que aquí eso no pasaba L

Por lo menos aquí les dejé la configuración completa así que no se preocupen si el teléfono no se le auto configura.


También hice prueba de Llamadas y SMS y MMS
Llamadas del ICE a Movistar  = bien 
Llamadas de ICE a Movistar = bien 
SMS del ICE a Movistar = Bien 
SMS De Movistar al ICE = Bien 
MMS de Movistar al ICE = NO Funcional
MMS de ICE a Movistar = NO Funcional
MMS de Movistar a Email = Bien
MMS de Email a Movistar = NO funcional



Las Pruebas de Velocidad de Internet: Estan entregan lo prometido, 512kbps en Prepago y el servicio se ve muchísimo más estable que el De Claro, Se me extraviaron los Datacards así que no puedo comentar en este momento como se ve la conexión en la computadora (los deje en el trabajo)

De ahí el resto vamos a ver cómo se Comportan Con Cobertura y Precios
Prepago:
Tipo
Precio
Minuto Llamada
₡34
SMS
₡1,7
MMS
₡1,7
SMS Int’l
₡85


Internet Prepago
Tipo
Precio
Internet x 1 Día
₡450
Intenet x 7 Días (Semana)
₡2700
Blackberry BIS Full 1 Dia
₡1000
Blackberry BIS Full 7 Dias
₡5000


Postpago
En Post pago hay 3 Tipos de Planes

Solo Voz y SMS, Con Internet (yo les llamo los planes Arroba) y con BlackBerry,, los pongo todos en una sola tabla para su referencia.


Plan
Minutos
SMS
Min a núm. Favoritos
Precio
Con Internet 1mbps
BlackBerry 512 kbps
XS

60

60

60

₡    3.250,00

S

250

500

150

₡    9.000,00

₡  19.000,00

₡ 21.500,00

M

500

1500

300

₡  17.000,00

₡  27.000,00

₡ 29.500,00

L

800

1500

400

₡  24.000,00

₡  34.000,00

₡  36.500,00

XL

1500

1500

500

₡  34.000,00

₡ 44.000,00

₡   46.500,00

Si se compran los Servicios por Aparte (fuera del plan) esto es lo que cuestan en POSTPAGO


Internet Móvil
 Velocidad
 Precio
 Servicio Recurrente
Entrada

128kbps

₡    3.995,00

Básico

256kbps

₡    6.500,00

Medio

512kbps

₡ 10.000,00

Avanzado

1mbps

₡ 15.000,00

Diario

512kbps

₡  400,00

₡  12.000,00 x mes

El Servicio de Internet POSTPAGO es RECURRENTE! (Lo cual considero que debería ser así, Mas No en Prepago)

Lo mejor es considerar un Plan Postpago con Internet, Eg. Comprándolo como parte del Plan, El Internet de 1mbps queda en 10 Mil, más si lo compras por fuera del plan, te cuesta 15 Mil…. Es un ahorro!

ATENCION: si no se quiere internet después de ya usarlo, hay que darse de baja, lo mejor es llamar al Servicio al cliente y darse de baja.

BlackBerry PostPago


Blackberry
Velocidad
Precio
Aprox en Colones
Correo y Chat

512kbps

$  18,00

₡    9.360,00

BIS FULL

512kbps

$ 27,00

₡ 14.040,00

Lo mismo pasa con el BlackBerry Postpago, es mejor comprarlo como parte de un Plan porque te dan BlackBerry BIS FULL con un pequeño descuento de poco más de 2000 mil colones

Bueno con eso los dejo, ya tengo aquí las listas de precios para hacer una buena comparativa entre los 3 proveedores en Servicios POSTPAGO

Mientras tanto, hasta luego!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Johan !
Yo tambien elegí Movistar pero en postpago y cero quejas ! Atención de primera y muy rapida !

Y el telefonoe en efecto, se autoconfigura. Un 10 !!!

sergio91 dijo...

Porqué no hace pruebas de llamadas y SMS de Claro a Movistar y viceversa, me sería muy util... Gracias por los blogs son muy interesantes