martes, 8 de noviembre de 2011

Comparativa Prepago!


Hola a todos

Viendo más allá de lo que es servicio que yo sé que es importante para todos nosotros, también hay que valorar que proveedor de servicios ofrece mayor valor por mi dinero.
Y a pesar de que tenemos 2 nuevos actores en el plano de servicios Móviles (más 2 MVNO’s) y el ICE, creo que hacer una comparativa de Servicios de 3 gigantes haría la vida de nosotros más fácil
Quiero que veamos que al día de hoy, debido a que la SUTEL y la ley al día de hoy, fue diseñada en base a lo que ya teníamos hace más de  4 años, solo al ICE y Servicio al Costo.
Casi que con los 3 proveedores de servicio tenemos los mismos precios en todos los rangos, aquí lo que vale la pena ver, mas allá de solo precios, es ver qué ventajas puedo sacar de los proveedores más allá del precio que me ofrezcan.


Primero lo primero
Servicios Prepago
Que me ofrecen:
Servicio/Proveedor
ICE
Movistar
Claro
Minuto (Pleno)
34
34
34
SMS
1.5
1.7
1.7
MMS
1.5



Si vemos la categorización inicial, todos tienen el mismo precio!
Aquí el asunto está en quien ofrece las mejores promociones en prepago, Ejemplo, El ICE duplica la Recarga cada ciertos días, Claro está regalando 4000 Colones de Saldo Promocional si inicias tu Suscripción con 5000 Colones y le metes 2500 más durante el mes.. Movistar Está regalando 1000 SMS Gratis por suscribirse, que hay q gastar en un periodo de 60 días!... Vea Ud!!!
También hay factores determinantes en el servicio, el Valor Agregado, INTERNET MOVIL
Eg.El ICE te ofrece Paquetes de Internet con diferentes precios
Precio
Tiempo
Velocidad
 ₡ 100,00 ***
1 día
512kbps
 ₡ 2.300,00
7 días
512kbps
 ₡ 4.500,00
15 días
1mbps
 ₡ 9.000,00
30 días
1mbps
Sin Embargo, la tarifa de 100 Colones el día a 512 es una oferta, el ICE lo tenía a aprox 410 Colones el Día  (.90¢ USD), y al ser una oferta, este expirará pronto

Movistar Ofrece lo siguiente
Precio
Tiempo
Velocidad
 ₡     400,00
1 día
512kbps
 ₡    2.700,00
7 Días
512kbps
Que a mí me parece bastante justo y acertado el precio a la realidad

Y CLARO Ofrece un Atractivo Internet Avanzado a 300 Colones por 1.5mbps

Precio
Tiempo
Velocidad
Avanzado
 ₡    300,00
diario
1,5mbps
Y Claro!!! se tiró a la calle, ellos no me dijeron nada que fuera una promoción, pero fijo debe de cambiar el precio en algún momento a algo más real (Calculo que ¢1300 el día por 1.5mbps)

En este Caso, que conviene más? (Pues al verlo, Parece que Claro lleva las de ganar, pero estoy seguro que ese no es el precio a pagar de ahora en adelante, adelante en el camino FIJO subirán esa Tarifa, Carlos Slim no saca pelo sin sangre jajajjaaaj); eso si, Por ejemplo, el ICE Ahorita está regalando hasta Fin de Mes (Pasado?) el Internet Móvil en prepago (al parecer eso tengo entendido, si no es cierto, por favor Corregirme)

Aquí el problema del Internet Prepago es que la SUTEL ya está evaluando el cobro del servicio por Descarga y aquí es donde vienen los proveedores con sus famosos “Cuotas de Datos” o Ilimitados con limites artificiales (si pasas de los Xs GB de datos, te rebajamos a 128kbps) o te cobran el kb o Mb Extra!!!

También hay otros servicios de Valor Agregado
Blackberry;  En este País el servicio de Blackberry Me parece que ha sido Draconianamente Caro y Exclusivamente para clientes PostPago, con los nuevos operadores ya existe el Blackberry Prepago y es algo donde el Operador Estatal está perdiendo y no tiene presencia, ya que (yo conozco) mucha gente tiene Blackberry’s que No tienen acceso a la Web por que el Servicio es muy caro!!
Así lo ofrecen los operadores nuevos
CLARO

Movistar
Social
No Mail, Social  Apps, No Browsing
¢250 diario

1 Día BIS FULL (512kbps)
1000 Colones
Full
Todo BIS
¢500 diarios

1 Semana BIS FULL (512kbps)
5000 Colones

Cuál es la diferencia?:  El Servicio Diario Parece ser más barato con Claro que Con Movistar, Tengan Cuidado, Los Servicios cuando se Subscriben, NO EXPIRAN AUTOMATICAMENTE, SE AUTORENUEVAN y uno debe de Darse de Baja para que no te lo sigan cobrando más!; Con el ICE el Servicio Expira, y una vez expirado hay que volverse a Suscribir! (Le cuidan la bolsa a uno)
Ultima Cosa: El ICE ofrece Videollamadas en Prepago, algo que no se si en otros proveedores lo Ofrecerán!!!!


Bueno, Con eso dejo  lo siguiente
1)      Con Prepago no hay que Comprometerse con un Contrato de 24 meses, Si no me sirve, boto el Chip y me voy con otra compañía!
2)      Movistar y Claro hacen que cuando ud se Suscribe a un servicio, Este se auto renueva automáticamente, así que cuidado, Siempre hay que darse de Baja
3)      Blackberry Prepago Solo con Movistar y Claro, Al parecer con Claro Es más barato, pero no mencionan nada de la velocidad de Conexión del servicio!
4)      Los 3 Proveedores están usando la Misma Banda 1800 Mhz que le ICE (pero en Diferentes Canales obviamente) Haciendo que todos  los teléfonos que ya funcionan en GSM funcionen con los 3 proveedores y el 3G esta Repartido, ICE y Movistar en 850Mhz y Claro en 2100, Lo cual hace que los teléfonos que vengan de Europa y Asia sean Compatibles con Claro!

Bueno aquí los dejo con los números,  Hasta Mañana

4 comentarios:

sergio91 dijo...

Una corrección, kolbi cobra los SMS a 1.50 MÁS IMPUESTOS, lo que al final suma 1.70, igual que Claro y Movistar...

sergio91 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio91 dijo...

Y otra corrección, para que Claro le regale los 4000 de bono no es necesario pagar 5000 la primera vez, sino que con solo 3000 (2500 del costo de la línea+500 de la primera recarga que es obligatoria y que 500 es el monto mínimo)le quedan 3000 de saldo en la cuenta principal y le regalan los 4000 en la cuenta de bonos, a mi también me confundieron y me hicieron pagar los 2500 de la línea +2500 de recarga la primera vez, sumando esto 5000 para obtener los 4000 de bono, pero luego varios conocidos que se pasaron a Claro ya sea en la preventa o en el lanzamiento oficial me dijeron que no era necesario pagar 5000, que con solo los 2500+500 ya les aplicaba la promoción...

Unknown dijo...

don Sergio91, Claro que ud tiene Razon, ya cuando salieron al mercado ellos aclararon todo eso que ud dice y por lo tanto tiene razon, el asunto estaba en la informacion que tenia en la cabeza en ese momento dado a lo que me dieron en la agencia de claro... muy bueno puntializar eso que tu dices y aclaras, Gracias :D