martes, 15 de noviembre de 2011

Configuraciones de Internet y MMS de Costa Rica

Hola a Todos

Aquí les dejo la Configuración de Internet y MMS de los Proveedores de Servicio Celular en Costa Rica
Lo que no voy a dejar aquí es como configurar cada uno de los teléfonos existentes, pero con la inflo abajo se la deberían jugar si saben "travesiar" el teléfono



ICE - Kolbi:
NOTA: el ICE tiene 2 configuraciones, aquí les dejo la configuración más nueva, si todavía tienen los SIM viejos (los Verdes de Alcatel o los morados de Ericsson) les recomiendo pasar por una agencia a cambiar el SIM por uno más reciente, más info al 1193
APN: kolbi3g

MMS
APN: kolbi3g
MMSC: http://mmsice
MMS Proxy: 10.184.202.24
MMS Puerto: 8080
---------------------------------------------------------------------------
Movistar Costa Rica:
NOTA: Cuando se inserta un SIM Movistar por primera vez en un teléfono móvil, la Red evalúa el tipo de teléfono que ud tiene y debería mandarle 3 mensajes de Auto configuración y una confirmación, si su teléfono los Soporta, Acéptelos y deje que se configure solo… Aquí se los dejo en caso de que esto no pase o su teléfono no se Auto Configure… Servicio al cliente (hasta donde tengo entendido) no tiene forma de re-enviar la configuración automática a otro teléfono (e.g., que ud cambie de teléfono)

Envie INTERNET al 5981 para recibir las configuraciones en su celular.
Internet
APN: internet.movistar.cr
Username: movistarcr
Password: movistarcr

WAP:
APN: wap.movistar.cr
Username: movistarcr
Password: movistarcr
Proxy: 10.122.79.83
Puerto: 80

MMS:
APN: mms.movistar.cr
MMSC: http://mms.movistar.cr
Username: movistarcr
Password: movistarcr
MMS Proxy: 10.221.79.83
MMS Puerto: 80
--------------------------------------------------------------------
Claro Costa Rica
Internet (http://goo.gl/FJkEz):
APN: internet.ideasclaro

APN: mms.ideasclaro
MMSC: http://mms.ideasclaro.com:8002
MMS Proxy: 216.230.133.66
MMS Puerto: 8080



------------------------------------------------------------------
Internet:
APN: tm7datos
(Opcional)Proxy: 10.186.181.5
(Opcional)Puerto: 3128

MMS:
APN: tm7mms
MMSC: http://mmsc.tuyomovil.com:1981
MMS Proxy: 10.186.181.5
MMS Puerto: 3128


------------------------------------------------------------------

Internet:
APN: datos.fulmovill.cr

Nota: desde la pagina de Full Movil al parecer es posible hacer que el sistema te envie la configuracion a tu telefono.


Ahí me avisan como les fue!!

Atte: Johan

61 comentarios:

F4k3z dijo...

Man, que buena info.. de casualidad vos no sabes si para el MMS en claro hay que tener contratado un pkt de internet?? es q ue yo segui la info tuya pero naaa.. en Windows mobile 6.5 no funca! :(

Unknown dijo...

Vieras que parece que no se ocupa el internet, pero aun asi, incluso configurando el MMS en un LG con WM6.5 no lo logre yo tampoco on el ICE :S

Voy a probarlo con mi telefono Sony Ericcson W910i que tengo con un SIM Claro y te aviso.

Unknown dijo...

@ F4K3Z : Si se puede enviar MMS sin tener un plan de Internet Activado, eso es por que usa un APN diferente :)... ya lo probe con mi cel que tiene claro y listo todo bien :)

F4k3z dijo...

Man, y te funciono en WM 6.5? es que yo lo probe y probe y nada.. hice 2 configuraciones en Connections.. una es la del internet(apn: internet.ideasclaro) y otra configuracion mms (mms.ideasclaro.com:8002)

Unknown dijo...

No amigo, no tengo un WM 6.5... Yo uso Windows Phone 7 Mango (7.5), 10000% diferente al viejo O.S.

Los SMS De Claro los probè con un Sony Ericsson W910i http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w910-2007.php

Unknown dijo...

ups!!! quize decir MMS de Claro jajajja sorry
!

LIGHTNING | COSTA RICA dijo...

hola man, me gusta como tienes todo bien explicado, queria hacerte una pregunta, la cosa es que tengo un nokia x3-02 y con linea movistar queria saber cual de las 2 configuraciones que dicen "INTERNET" y la otra "WAP" debo utilizar o si las 2 a la vez y si el de "internet" es un "punto de acceso" y el "wap" una configuración para "web" o viceversa, aunque no comprendo por que la configuración de "INTERNET" tan solo trae apn,nombre de usuario y contraseña, que pasa con lo de paquetes de datos y las demas cosas al igual con lo de "WAP" y con respecto a lo de "MMS" me quedo claro, eso creo jeje...

Unknown dijo...

@big cross: eso depender, en realidad el tipo de "perfil" sea "internet" o "wap" para movistar dependen del telefono, lo mismo pasa con Claro (a pesar que no postee eso).... hay telefonos que no permiten accesar a la web desde el navegador propio, solo por medio de WAP y a traves de un proxy,,,, los telefonos mas recientes (android, windows phone, iPhone) no ocupan eso, solo ocupan la configuracion de "Internet" y listo, con eso deberian navegar sin problemas....

en otras palabras, prueba solo el de "internet" si te funciona, perfecto, si no, tieens que intentarlo con WAP.. SUERTE!!

LIGHTNING | COSTA RICA dijo...

a ok esta bien, muchas gracias!!!

gerardo dijo...

alguien sabe configurar una d-link con moviestar??

Unknown dijo...

Un Datacard D-Link o un Router 3G D-Link??

Oscar Peralta dijo...

men buenisimo rajado... =D

Oscar Peralta dijo...

men buenisino el post... =D

sergio dijo...

tengo un lg p506 android 2.2.1 lo configuro y nada no funciona como le hago gracias

Unknown dijo...

Que proveedor de servicios usas?

Allen Víquez Marín dijo...

man acabo de sacar el iphone 4s de Claro restaure el firmware y no se que configuracion hacerle podrias ayudarme.. Basicamente lo restaure porque Claro no permite Compartir Internet en su configuracion pero, ahora para compartirlo creo que tambien pide datos

Allen Víquez Marín dijo...

ya pude configurarlo bien.. y con el APN del 3G le puse al de compartir internet y ya me habilito la funcion... Muchas Gracias por la informacion de todas formas..

Solo me falta configurar el correo de voz XD

Saludos Cordiales!

Unknown dijo...

Pura Vida
Todo clarito y funcionando
¿Se podrá enviar un MMS a travez de un datacard, por ejemplo el D-link?
Solo curiosidad
Gracias

Unknown dijo...

@ZafiroCR... Eso en realidad depende del dispositivo y software controlador de tu datacard, yo te recomiendo que leas la ayuda de tu Aparato para saber si este te permite enviar MMS's desde la compu

Johan

fabianqrs dijo...

que buena info men si me funciono para lineas claro!!! gracias!..

anni dijo...

no consigo que funcione el internet movistar!! :(

Unknown dijo...

Hola @annie, que tipo de celular tienes?
y la linea de movistar, es prepago o postpago?

El atelier de lila dijo...

necesito configurar el multimedia en mi cel, tiene un numero fullmovil, pero no se como hacerlo? es un samsum m7600l, tactil...ayuda porfa...

Unknown dijo...

@Lucecita lila :
Lo mejor es ir a la pagina de full movil http://www.fullmovil.cr/configuracion_internet.htm, poner el numero de telefono, marca y modelo del celular y ellos le envian la configuracion (y de hecho, tu modelo en particular si lo tienen en la lista)


cuentame como te fue!

Clarita dijo...

Hooooooola!
Tengo una linea prepago movistar en un galaxy S, configure los mms pero aun asi me dice q esta deshabilitado, me ayudas x fis...

Unknown dijo...

Hola Clarita!!!
El tipo de apn para el mms lo puso como mms?

Clarita dijo...

Sip y nada =(

Unknown dijo...

que raro que Movistar no te haya enviado la configuración automáticamente... Voy q buscar un Tel con android y te pongo la configuración exacta aqui

Unknown dijo...

Hola, muy interesante el tema. Cual es la configuracion para Windows Phone 7 Mango para internet y MMs

Unknown dijo...

Hola, muy interesante el tema. Tengo Windows Phone 7 Mango, me sirve el internet pero los MMS no me funcionan, como lo configuraste. Grcias por tu atencion y aporte!!!!

Unknown dijo...

Tengo un Windows Phone, me funciona el internet pero en cambio el MMS no, me podrias regalar la configuracion que realizaste. Gracias por tu atencion y aporte!

Unknown dijo...

@Giovanni Martínez:
caballero,
Para Comenzar, Windows phone 7 tiene la capacidad de Enviar y Recibir MMS (eso es lo bueno)
LO MALO :( es que es complicado configurarlos

Yo tengo un Windows Phone 7.5, Un Samsun Focus de AT&T (Importado)

Para poder configurarle los MMS, tuve que Hackear el Telefono, Meter un XML con la configuracion por medio de esos hacks y despues aplicarle el "Autoprovisioning" del XML... con mucha practica, 15 mins es tiempo suficiente para hacerlo

Hasta donde tengo entendido, en HTC's Con Windows 7 no es posible hacerlo, en Samsungs con Windows7 de Primera Generacion SI se puede asi como lo explique (lo he hecho como 5 veces),.. los Nokia Lumia Importados de Otros Carriers (no el oficial para C.R) No es posible hackearlos todavia.., los LG con windows 7 son mas faciles de Hackear pero el procedimiento es diferente al que ya conozco :(

La pregunta es,, que telefono tenes vos?

Si tienes Movistar y el Telefono es un Lumia 800 Comprado con Ellos, Ya deberia venir Pre-Configurado o por lo menos deberia aceptar la configurcion de la red que se hace automaticamente

Si tienes un CLARO, entonces igual, ya deberia venir pre-configurado

si tienes un KOLBI (un Samsung Wembley/Omnia W) Igual deberia venir preconfigurado

En Caso que haya comprado el telefono con GOLLO (Nokia Lumia) llevelo al carrier (Claro o Movistar) para que se lo configuren,,, Quien sabe si el ICE les da la gana de ayudar.

Anónimo dijo...

Tengo un htc surround y no se como config los mms..!! Alguien q me ayude... Tengo línea del ICE. Los campos que tengo q llenar son APN... User name... Password... Proxy server/URL... y por ultimo proxy port... Gracias de ante mano

Unknown dijo...

Kendall Rodríguez Villalobos::: Yo tambien tuve un HTC Surround y nunca pude configurarle los MMS, en Cambio con un Samsung Focus si pude hackearlo y ponerle el XML que configura los MMS

Al Final Le di el Surround a mi hermana y me Compre un Samsung Focus que es mas Hackeable y al que si pude configurarle los MMS (le puedo pasar los XML y las instrucciones si quiere)

Los MMS que vienen Pre-Configurados en el Phone son los de AT&T
...............
Lecturas Recomendadas:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20616855
------
http://windowsphonehacker.com/
--------
http://www.wp7roottools.com/
................

Unknown dijo...

hey,por que no me ayudas con las configuraciones del multi para un Samsung s5230

Unknown dijo...

CeZaR NaVarrO RoDriiGuezZ :...

Lo siento, no conozco el telefono, lo mejor es que contactes al operador que te corresponde para que ellos te ayuden a configurarlo

Unknown dijo...

Hola! Alguno ha tenido problemas para conectarse a 3G desde un lumia 800? Lo compre factory unlocked uso un SIM de movistar que tenia con un plan Iphone. Me dicen que hay una configuracion que hay que hacer pero no he encontrado nada en la web.

Unknown dijo...

@Andres Soto:
Eso es un Windows Phone, En teoria, con que vayas a Configuracion --> Datos Moviles --> Buscas al final por el boton de "Agregar APN" o "Editar APN" --> ahi agregas los datos de APN de Movistar que estan en Este Post
APN: internet.movistar.cr
Usuario: movistarcr
Contaseña: movistarcr

Guardas los cambios y tu Telefono ya esta configurado

Si tienes Plan Prepago, activa el Internet Mandando un SMS al 606 con la palabra hora o dia

si Tienes Plan PostPago entonces a Navegar se ha dicho!


Si no me equivoco tambien Los Nokia tienen una App que bajan la configuracion del carrier, sin embargo, no se como se llama ni como se usa (los Samsung tienen 1 tambien, LG tambien)

Unknown dijo...

Amigo me podrías ayudar con la configuración de mi Windows Phone yo tengo el Lumia 800 y no puedo configurarle los mms tengo una línea del ice,!?

Unknown dijo...

@Nata: Leo en Internet que Necesitas una App del Market de Nokia que se llama Network Setup

con esa app puedes configurar el operador y la configuracion pertinente de Internet y MMS

e.g. http://discussions.nokia.com/t5/Nokia-with-Windows-Phone/MMS-Picture-settings-etc-Lumia-800/td-p/1280743

-------
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1660040

--------------

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1467885
------------

Ronny Solano G dijo...

Hola hace unos días adquirí un plan xl de Movistar con el samsung Galaxy s3 el cual lo que me interesa es la navegación con el internet, ellos me ofrecieron 4 mb pero las pruebas hechas al telefono rondan 0,2 de bajada y 0,7 . 1,3.. pero de subida, no tendría que ser al contrario, ya que el internet no funciona bien, ya hice como 8 reportes y ni siquiera me contestan...que puedo hacer para tener por lo menos 3 mg en velocidad... gracias por cualquier ayuda..Ronny-Turrialba.

Unknown dijo...

@Ronny Solano:
La Velocidad de Conexion depende de que tan saturado esté el Nodo(celda) en que tu celular esta en ese momento, te puedo dar un ejemplo:
Aqui en cartago siempre pego velocidad promedio de 1mbps, sin embargo, cuando voy a heredia, "mejor me pego un tiro", principalmente en Santa Barbara y esos cantones donde se ha reportado dificil la instancion de nuevas torres de celular.

Con respecto a lo que puedes hacer, Cuando pongas una Queja, Pide un Numero de Reporte y da 10 dias naturales, Si el Operador no te Soluciona "el problema" o "por lo menos no te responde", Puedes poner una Queja con la SUTEL acerca de la Calidad de Servicio Brindada.

Ejemplo esta queja que publique:
https://www.facebook.com/notes/johan-rios/queja-formal-problemas-con-repetidas-llamadas-de-telemark-de-parte-de-movistar/10150410634698071


Despues de eso, Problema solucionado y Santo Remedio, Claro, mi problema fue muy facil de resolver (quitar de una lista de contacto de call center) tu problema esta mas relacionado a Infraestructura,,,, te recomiendo que lo sigas probando a diferentes horas y en diferentes lugares (e,.g. San Pedro, Alajuela, Cartago)

Lic. Sandra Vega dijo...

Yo tengo un lumia 800 comprado en La Monge, con línea kolbi prepago, es decir, con lo que leí anteriormente, No puedo configurarle los mms??

Unknown dijo...

Estimada Lic. Sandra:
Por Favor Revisa en el Marketplace, en la seccion de Nokia por esta app:
--> Network Setup

con esa app puedes configurar el operador y la configuracion pertinente de Internet y MMS

e.g. http://discussions.nokia.com/t5/Nokia-with-Windows-Phone/MMS-Picture-settings-etc-Lumia-800/td-p/1280743

Kreen lokkuss dijo...

tengo un iphone 3 gs con linea movistar alguna ayudita para los mms

Unknown dijo...

hola buenas disculpe esq yo necesito la configuración mms kolbi para un bmobile ax-340 con android 2.2.1 si me consiguen la confg. se lo agradecería

Unknown dijo...

Hola yezcar ... Si lo compraste con el ice mejor llama ala 1193 para que el mismo proveedor del servicio te ayude a configurarlo... Lo siento :(

majo dijo...

Hola configure mi cel es un x3-02, mi línea es del ICE. Pero tengo un problema los mensajes si salen pero jamas le llegan a los demás (y ellos también tienen multimedia)que puedo hacer?

majo dijo...

Hola configure los mensajes multimedia en mi cel es un x3-02 es del ICE pero tengo un problema, los mensajes si salen pero jamas llegan a los demás (y ellos también tienen multimedia) que puedo hacer?

Unknown dijo...

Tengo un iPhone 4 Cn línea fullmovil y no puede instalarle l internet. Me puedes ayudar?

Unknown dijo...

Hola Ivannia
Ve a esta pagina donde explican en que parte de tu iphone esta la configuracion del APN:
http://support.apple.com/kb/HT2283?viewlocale=es_ES

ahi debes de poner en el APN que se indica para FullMovil en el post

Espero esto te ayude

Unknown dijo...

Estimada Ivannia
En la pagina de FullMovil esta la configuracion para el iPhone 4/S

aqui te dejo el link:
http://fullmovil.cr/telefonos/Iphone4s.htm

Pura vida :)

arqamm dijo...

Buenas tengo un iphone 4s con ios 6.01 el asunto es que no encontraba la forma de envias mms de configurarlo ni en el ice saben encontre una pagina que se llama unlockit.co.nz ella te instala el apn de tu pais y operador y si funciona perfecto, lo que deseo saber es que para usar los mms se debe de tener en 3g para que funcione si no no es esto asi porque en el ice me digieron que no es necesario pero no me pudieron resolver el problema, muchas gracias si alguien sabe del tema me puede escribir al correo amm@arqdeco.com

Unknown dijo...

Hola Johan, tengo un samsung galaxy s3, adquirí un plan postpago mensajero, pero no m llega el internet, llamo al ice y m dicen q ya el internet sta habilitado, pero nada, m puede ayudar? se lo agradezco montones!

Unknown dijo...

Hola Jennifer Cascante:
Hay que revisar varias cosas:
1) Esta el APN seteado en tu celular? (recuerda que el APN es kolbi3g, Sin usuario ni contraseña y el tipo de APN es Internet (o default, supl)
--------------------
2) Esta habilitado el tráfico de Internet en su celular (Data Enabled)?
------------
3) Tienes una H o 3G por donde estan las barritas de Cobertura?

Unknown dijo...

Está excelente muchas gracias!!! pero una consulta! Si configuré el MMS bien en movistar por qué no me deja enviar ni recibir MMS ???? y si utilizo la configuracion de los MMS no me deja usar la configuracion del Internet!! me hace elegir!!!

Kyulietta dijo...

hola una pregunta mi cel es 2690 nokia servirá el paquete de claro de mensajes multimedia??

Unknown dijo...

@Katte Berrocal: Sorry, en ese caro no te puedo ayudar por que no conozco el telefono, pero lo mejor seria que vayas a una Oficina de Claro a para que ellos te configuren el telefono

@Alejandro Robles: Caballero, si tenes un telefono con Android, tenes que asegurarte de lo siguiente
1) que el Proxy y el Port esten seteados donde dice "MMS Port y MMS Proxy"
Tambien asegurate que tenga el MMSC o el Centro de Servicio Multimedia
y donde dice "APN TYPE" o tipo de APN asegurate que diga MMS o que lo setees como MMS (en minuscula)

Oscar TOR dijo...

Despues de varias semanas me di cuenta de como configurar los multimedia Kolbi y un Lumia 920.
Varios mencionan que hay que descargar una aplicacion de configuracion de red, esto es falso, ya que estos nuevos modelos ya traen preinstalada.
Despues hablan de la configuracion de puertos y direcciones IP, esto no hace falta, el cel automaticamente descarga un punto de acceso llamado Kolbi ICE, este no se puede modificar, pero ya trae la configuracion para su correcto funcionamiento.
Lo que me fallaba a mi era que el Chip (targeta SIM) era muy viejo.
Fui al ICE me dieron un SIM nuevo y sin descargar ni configurar nada ya comenzaron a funcionar los mensajes multimedia :) El telefono descargó automaticamente la configuracion.
Espero les sirva la informacion.

Unknown dijo...

Men necesito configurar el internet a mi iPhone 3G postpago , si me puede ayudar se lo agradezco

Unknown dijo...

@OscarTOR:: Estás sacando las cosas de contexto, en aquel momento la app no venia preinstalada en los Lumia y habia que bajarla desde el Marketplace, Pero precisamente en esos dias Nokia lo habia quitado por que tenia Bugs que permitian 'jailbreak' el telefono para instalar apps no certificadas, yo solo facilitè la información le lei en foros, ya que no tengo un Lumia en este momento.
--------------------
@JohanSanchez :: Tocayo!!! Dude, de como configurar el APN en un iPhone hay toneladas de info en internet, http://www.ehowenespanol.com/configurar-apn-iphone-como_92556/ te da los pasos y en mi post esta la configuracion necesaria (como el APN q es internet.ideasclaro)

Pura Vida!!