sábado, 7 de abril de 2012

Hablando de Calidad de Servicio - Movistar CR

Hace un par de semanas me compre un servicio post-pago de Movistar y la verdad creo que me ha ido muy bien

Desde el día 1, tengo una línea prepago que he utilizado en múltiples situaciones, Internet con un datacard y Para servicio de Voz

He notado lo siguiente (va enumerado)
1) Tiene muy buen servicio en general en el valle central (siempre ando en la zona de Heredia y Cartago)... Sin embargo, en Santa bárbara de Heredia es deficiente el servicio :(

2) El 1.5mbps es muy relativo en servicio de internet, como todo, hay que ver que tanta congestión puede sostener el servicio para brindar una velocidad HSDPA decente 

3) Uso un Windows Phone 7.5 (Samsung Focus) y creo que para lo que lo uso (correo del trabajo, redes sociales y escuchar música) se ha comportado excelente, algo que con la línea del ICE no tenia (quiero decir, siempre tenia problemas)

4) en diciembre viaje con esa línea prepago a Guanacaste, salida Cartago, llegue a Tamarindo, tuve 100% calidad de servicio y full internet desde Cartago hasta 7km antes de tamarindo, según parece al día de hoy ya hay full servicio por esa área, es mas, escuche musica por internet en mi celular desde La salida de Tamarindo hasta Mi casa en cartago pasando por Cambronero, nunca perdi un Beat!

5) esta semana santa me vine para la zona sur por la costanera, el servicio en la carretera a caldera es full, y de ahí hasta Savegre (unos 10km al norte de Dominical) hay full servicio, después de ahí, hay servicio en Uvita (si!, no hay servicio en Dominical), Palmar norte, Rio Claro y Paso Canoas (Exacto, no hay servicio en la cabecera del Cantón de Corredores, en Ciudad Neily)...

6) Un amigo mio no ha estado contento con el servicio de Movistar por que no le pega el 1.5mbps en su Galaxy II, siempre anda por los 300kbps (o sea, no pasa de UMTS a HSDPA), sin embargo, probando su línea con un datacard y hasta con mi Windows Phone, ahí si ha habido mejor servicio, nótese que el servicio de internet ofrece 1.5mbps "BEST EFFORT"... el Mae se va a pasar al ICE, si es cierto, a veces, como todo, el internet no funciona (muy rara vez he experimentado eso, especialmente con el servicio de activación prepago de internet) 

7) Servicio al cliente es generalmente amable, pero creo que están fuera del país y también creo que cuando una persona con conocimiento del tema de servicio celular los llama, no ayudan y/o tratan al cliente como tonto... lastima

8) La herramienta de administración MMO funciona si Ud. entiende los quirks del sistema, ej. NO lo use con Firefox ni Chrome!!!

Yo Personalmente, voy a mantener la línea el ICE hasta que pueda migrar mi numero por completo, pero ya ando mas tiempo la de Movistar que la del ICE por que
a) No se me caen las llamadas
b) las llamadas a otros proveedores siempre entran y siempre salen (no es el ti.di.di del ICE, ni tampoco el Red Ocupada)
c) el Internet funciona 100% mejor que el del ICE
d) los SMS nunca llegan atrasados :)


Mi recomendación, Prueben primero con una línea Prepago el servicio que le ofrece uno de los nuevos operadores (Sea Claro o Movistar), si le gusta, espere a que salga una buena promo (ej. como la del servicio postpago de Movistar, lleva uno el teléfono y el hacen 35% de descuento de por vida en el plan escogido, 6 meses de minutos duplicados!), yo personalmente compre el plan @S de 250 min duplicados, 500 SMS, 250 min favoritos y 1.5mbps de internet por 12350 colones al mes ... FTW!!!

ACLARO DE NUEVO, este es mi punto de vista personal, cada quien tendrá su propia experiencia pero yo personalmente creo que el servicio de Movistar ha sido excelente desde los primeros días!

No hay comentarios.: