martes, 15 de noviembre de 2011

Configuraciones de Internet y MMS de Costa Rica

Hola a Todos

Aquí les dejo la Configuración de Internet y MMS de los Proveedores de Servicio Celular en Costa Rica
Lo que no voy a dejar aquí es como configurar cada uno de los teléfonos existentes, pero con la inflo abajo se la deberían jugar si saben "travesiar" el teléfono


sábado, 12 de noviembre de 2011

Mi Primera Impresion de Movistar

Hola a Todos
Aunque ustedes no lo crean, desde el miércoles he tratado de buscar una tienda de Movistar que me vendiera un Chip Prepago, las dos tiendas de Cartago (al frente del Cuartel y fte al San Luis Gonzaga) estaban Cerradas por problemas de logística y el jueves fui a la que estaba Frente a la CFIA.

El que estaba Frente al CFIA estaba abierto a las 6:30 pm y quienes estaban ahí me atendieron con mucho gusto, sin embargo, no tenían productos que ofrecer

Me contaron que apenas estaban recibiendo los Teléfonos y SIMs para demostración y los estaban "armando" (poniendo los teléfonos de demostración funcionar)... Me contó quizá para el sábado o Lunes ya estaban al 100%... Bueno, hice una broma y les dije "diay! pero quizá me puedo llevar un chip de esos que tienen ahí" (tenían una torre de por lo menos 15 sim cards) pero ellas me dijeron que eran para los teléfonos que estaba armando… Yo comprendí y dije buenas noches y me fui.

Lo que me gustó es que por lo menos fueron Honestos y sentía que el trato era muy familiar, genuino, ¡Un plus es  eso!

El Viernes no me quedé con las ganas de comprarme un Chip, es más desde el martes quería 1... así que saliendo del trabajo me fui al Paseo de Las flores con un único fin, buscar una tienda Movistar.

La encontré en la etapa nueva el Mall y entré, en ese preciso momento no tenían clientes y me atendiendo rápido, me dieron una bienvenida y el trato fue, como dije antes, muy familiar.

Me hicieron la pregunta básica, en que le podemos ayudar y yo simple mente pedí una línea Prepago.... Me Sorprende lo rápido que fueron en darme una línea y solo me pidieron la Cédula y la dirección de mi casa… no me pidieron datos del teléfono, no me pidieron NADA de NADA, lo cual es un plus.

Me Imprimieron una Factura, fui  a la caja y pagué, quizá ahí fue donde duré más porque parecía que los cajeros (que son de un Outsource de G4S/HSBS) no conocían bien el sistema.

Cuando volví con el Ejecutivo de ventas, pregunté por la configuración de internet en el celular.

El señor me dijo que se hacía automáticamente y yo me quedé "¿o.O?" en serio???!!!

Puse el Sim en el Teléfono y Pasó lo siguiente
1) Mensaje de Bienvenida
2) Regalo de 1000 SMS de Bienvenida
3) Auto Configuración el Teléfono para los Servicios de Movistar, Llegaron 5 mensajes y el teléfono me pregunto que si quería configurarlo, acepté todo y la Red me mandó un mensaje final diciendo Felicitaciones, su teléfono quedo correctamente configurado!  ... Revisé y todo estaba en orden y navegando!! Todo sin que los ejecutivos tocaran mi celular!!!

Y Aquí los Tecnicismos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Comparativa Prepago!


Hola a todos

Viendo más allá de lo que es servicio que yo sé que es importante para todos nosotros, también hay que valorar que proveedor de servicios ofrece mayor valor por mi dinero.
Y a pesar de que tenemos 2 nuevos actores en el plano de servicios Móviles (más 2 MVNO’s) y el ICE, creo que hacer una comparativa de Servicios de 3 gigantes haría la vida de nosotros más fácil
Quiero que veamos que al día de hoy, debido a que la SUTEL y la ley al día de hoy, fue diseñada en base a lo que ya teníamos hace más de  4 años, solo al ICE y Servicio al Costo.
Casi que con los 3 proveedores de servicio tenemos los mismos precios en todos los rangos, aquí lo que vale la pena ver, mas allá de solo precios, es ver qué ventajas puedo sacar de los proveedores más allá del precio que me ofrezcan.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lo otro que no comenté en mi Anterior Post

Hola a Todos

Leyendo algunos comments y otros que se me han venido a la cabeza, se me ocurrió postear esto.

Ayer que fui de Visita a la oficina de Claro, no vi Planes de iPhone ni nada relacionado, es mas no tenían el teléfono... así que me parece que Claro (de primera entrada) no entraran al Mercado Tico con Apple iPhone

He estado usando la línea con un Xperia x10 Mini, me parece curioso que el Teléfono pasa de Modo WCDMA cuando no está usando datos y HSPA+ cuando usa datos, Será esa una característica de la red? ahorrará el teléfono mas batería?

Primera Impresion del Servicio Prepago de Claro

Hola a Todos, Hoy me di a la tarea de Asistir a una Cita de Pre-Lanzamiento con CLARO

Esta fue en Terramall a las 8pm,,, llegue tarde como buen tico pero aun así me atendieron jajajaja

Al no saber nada tuve que hace un interrogatorio para obtener lo que quería, Información!!

Así que en Amplias Penas Aquí les Dejo lo que sé

Día de Lanzamiento Oficial: 11 de Noviembre (viernes)
Minuto Prepago: 34 Colones x Minuto
SMS:  ¢1.70 Colones (Un colon y 70 céntimos)
MMS: No Se todavía
Precio del Chip Prepago: 2500 Colones, Con Derecho a las gracias!
Primera Recarga: 2500 Colones
Promoción Inicial:
Por la compra de los Primeros 2500 Colones en Recarga, Te regalan 4000 Colones Promocionales
Los 4000 Colones Promocionales duran 30 días naturales, la Recarga comprada dura 3 Meses
La Promoción es Valida por 1 año, así que, Cada mes yo debo de recargar al menos 2500 Colones para que ellos me regalen 4000 Colones... Este  mes, ya tengo que hacer de nuevo para poder obtener el beneficio el otro mes!
NOTA: Cuando Consulte Mi Saldo, Tenia como 5000 Colones de Saldo Propio mas 4000 de Saldo Promocional, asi que en total tengo 9000 Colones!